ShareThis

dimecres, 11 de maig del 2011

EILEN JEWELL: "Queen of the minor key" (2011)

Este fin de semana he aprovechado para ponerme un poco al día de las noticias que fueron aconteciendo durante mi ausencia. Está visto que sin internet y a miles de kilómetros del hogar no te enteras de absolutamente nada. Una de las news que más me han alegrado leer es la publicación del nuevo CD de Eilen Jewell llamado “Queen of the minor key”, que saldrá a la venta el próximo mes de junio.
A lo poco de saber de este nuevo lanzamiento, me lo encuentro por una de las webs de descargas que suelo visitar a diario y casi no doy crédito. Dos meses antes de su publicación y ya lo tenemos rulando por la red ¡alucinante!
Por supuesto, no pude evitar darle al click y escucharlo plácidamente en casita. Hasta la fecha, me ha encantado todo lo que he oído de esta señora. Desde “Letters From Sinners & Strangers”, hasta el fantástico “Sea of tears” o ese particular homenaje a Loretta Lynn en “Butcher Holler”, esta chica sabe lo que tiene entre manos con su mezla de country/folk/rockabilly.
En directo más de lo mismo, su naturalidad, sinceridad, simpleza y ganas de agradar me cautivaron por completo las dos veces que tuve oportunidad de verla. Además tiene una voz angelical que te atrapa sin compasión. Las ganas de catar nuevo material eran pues enormes.
Llevo un par de escuchas pero suficientes para seguir afirmando que Eilen Jewell va por buen camino. El disco tal vez suene más pausado y relajado pero a mí me viene perfecto para recuperar fuerzas después del viaje. Por ahora, los toques de surf en la intro “Radio City”, la melancolía presente en “Santa Fe”, la colaboración de Big Sandy en “Long Road”, o temas más marchosos como “Bang bang bang”, “Queen of the minor key” y “Warning signs”, me convencen plenamente.
Lo seguiré escuchando con atención durante las próximas semanas
Publicat per ROCKLAND

3 comentaris:

claudia ha dit...

corro enseguida a descargarlo. si el disco pinta tan bien como el video...
no sabia que has estadofuera, liberado de internet, bienvenido de nuevo aunque no te conozca
gracias por el disco, pau rokland!

Folky Dog ha dit...

Queen of ours hearts !!

claudia ha dit...

folky eres un romantico!!