ShareThis

dilluns, 21 de març del 2011

I ara, Líbia

Una traducció de l'anglés de 'vendímia' a l'aspañol:
De vacaciones por Oriente Próximo

Me gustaba ver "Patrulla de carretera"
mientras tallaba con mi cuchillo,
y la imagen no se me ha borrado.
La vida es o blanco o negro
y me he mantenido dentro de la ley y el orden
en una comunidad en lucha,
de la que he llegado a ser un incansable miembro.
Y ni tan siquiera me he casado.

Buscando a Khaddafi
me subía al Air Force One
pero nunca llegué a encontrármelo.
Y la C.I.A. me dijo un día: "Hijo
nunca serás un héroe.
Tus días de vuelo se han acabado.
Es hora de que te vayas a casa
y dejes de esnifar el humo de esa pistola".

Viajando con mi familia
por Oriente Próximo, era de noche,
en el hotel todo estaba en calma
y los críos se iban quedando dormidos
cuando la calle se llenó de Jeeps
y hubo una explosión a la derecha
seguida de la cantilena "Muerte a América".
Me sentí como un combatiente.

Así que bajé las escaleras
y salí a la calle.
Un desconocido me golpeó en el vientre
y otro besó mi pie.
Era Rambo en la discoteca,
en plena batida.
Cuando le prendieron fuego a mi efigie
ya no le pude pedir más a mis vacaciones.

Veieu també este enllaç